24 Jul Optimizar los recursos de los especialistas
Seguro que tienes varios especialistas en ruta que van haciendo las limpiezas pactadas con los clientes de mantenimiento.
Seguro, o casi seguro, que tienes varias furgonetas en la flota de vehículos de la empresa para la realización de estas tareas.
Y seguro, que estos especialistas van aproximadamente una vez al mes a realizar trabajos de limpieza de mantenimiento a buena parte de tus clientes.
Entonces, si ya vas una vez al mes a los clientes, ¿para qué vas otra vez a llevar el pedido de materiales?
Sí, ya sé que quizás tienes contratado a un proveedor que va él al centro de trabajo con el material. Pero, su transporte no es gratis. Lo estás pagando en cada uno de los productos que llevan, puesto que te salen más caros que si los compraras a un distribuidor.
Eso, cuando tu proveedor no te cobre un plus de entrega por pedido, o te obligue a hacer un pedido mínimo de XX euros, para llevar el pedido.
O sea, que al final, lo pagas dos veces. Cuando van los especialistas y cuando se lleva el pedido de material.
Cómo optimizar los recursos
Nosotros nos hacemos los pedidos de material por nuestros medios. Compramos a distribuidores y tenemos un pequeño almacenaje.
Cada tarde los encargados planifican el trabajo de los especialistas para el día siguiente.
En cuanto se planifica un trabajo, CLEAN DESK nos indica si tiene una llave de acceso y qué numero de llave es, pero lo más importante es que nos indica que hay un pedido en preparación que hay llevar al centro.
Preparamos el pedido en nuestra nave y lo metemos en la furgoneta que el especialista utilizará al día siguiente.
En cuanto inician su jornada laboral, los especialistas ven en su móvil el listado de los trabajos que deben realizar, el orden en que lo tienen que hacer y, lo más importante, que antes de irse de nuestras instalaciones tienen que asegurarse de coger la llave que les indica, y que tienen el pedido o los pedidos a entregar en cada centro dentro de su furgoneta.
Mola, ¿no?
Con CLEAN DESK no se nos olvida nada. Optimizamos los recursos al máximo aprovechando cada viaje a los centros de trabajo, y nos permite tener personal polivalente porque toda la información está en el sistema.
Y lo que seguro te va a gustar más…. ahorramos un montón de pasta al año haciéndonos nuestros propios pedidos porque quitando los materiales, todos los demás costes involucrados en el proceso, ya están amortizados: personal que prepara el pedido, encargados, especialistas, furgonetas, etc…
¿Te gusta lo que lees?
Pues echa un vistazo a la versión de prueba de CLEAN DESK.
Abajo.
P.D.1: Aquí la web del programa.
P.D.2: Aquí te descargas la prueba gratuita.
P.D.3: Aquí el enlace para suscribirse a esta newsletter, por si se lo quieres pasar a un colega.
P.D.4: Aquí puedes leer las preguntas frecuentes.