¿Coste o inversión?

¿Coste o inversión?

Constantemente nos enfrentamos a esta dicotomía.

¿Coste o inversión?

En nuestro sector es muy común que el cliente piense que la limpieza es un coste y no una inversión.

Ha sido así toda la vida.

Durante la pandemia, cambió un poco el tema, acojonados por el COVID19 que nadie sabía lo que era y que a tanta gente se llevó por delante.

Pero ya se nos ha olvidado todo y la limpieza vuelve a ser un gasto y casi nadie la ve como una inversión.

Inversión en salud. En procurar espacios de trabajo saludables y desinfectados.

Espacios libres de gérmenes y que lleven a un número inferior de infecciones y por tanto de bajas médicas.

Es decir, que, si limpias bien los espacios de trabajo, hay menos bajas médicas, menos absentismo y, por tanto, menos coste para la empresa.

Es claramente una inversión. No un coste.

 

Tenerlo claro

Con el programa de gestión que utiliza tu empresa pasa exactamente lo mismo.

Hay gente que lo ve como un coste mensual fijo y procura o no tenerlo, o si lo tiene, que sea lo más bajo posible.

No que sea el mejor posible, sino el más barato posible.

¡Lamentable!

 

El programa de gestión de una empresa es la columna vertebral de su éxito.

Si la cagas y eliges un programa genérico. Si coges el más barato. Si sólo te preocupa el precio, pronto te arrepentirás y verás que has tirado el dinero para volver a empezar de cero.

 

Sin embargo, si aciertas eligiendo un software específico para tu actividad. Si aciertas eligiendo una empresa que sepa en profundidad de qué va tu negocio. Si tienes el convencimiento profundo de que el programa de gestión es una inversión y no un coste, estás ya en el camino del éxito.

Tus trabajadores estarán contentos porque utilizan una herramienta que, en lugar de entorpecerles, les ayuda en su día a día. Tú estarás contento porque aumenta su productividad y todo está bajo control y tus clientes también estarán satisfechos por haber elegido a una empresa que aporta gran servicio y control a sus procesos y que tiene claro dónde no debe escatimar en precio.

 

Podría seguir con el argumento, pero se puede resumir en una sola palabra:

 

CLEAN DESK

 

 

P.D.1: Aquí la web del programa.

P.D.2: Aquí te descargas la demo del programa.

P.D.3: Aquí el enlace para suscribirse a esta newsletter, por si se lo quieres pasar a un colega.

P.D.4: Aquí puedes leer las preguntas frecuentes.