¡ Qué triste !

¡ Qué triste !

El otro día me cuenta un gerente de una empresa de limpieza que estaba triste.

¿Cómo triste?

Sí, triste, triste.

 

Resulta que ese día había ido to contento a ver a su equipo de confianza para contarles que acababa de captar un cliente importante. Y van y le sueltan:

«NO COJAS MÁS CLIENTES, POR FAVOR»

 

Te cagas. Tu equipo de confianza. La estructura de tu empresa. Tus cimientos: administración, personal, encargados, supervisores…. todos. Todos de acuerdo por primera vez en una cosa:

«NO COJAS MÁS CLIENTES, POR FAVOR»

 

Si los procedimientos de una empresa son manuales. Si todo se hace con Excels. Si cada cliente supone un «empezar de cero», es normal que el personal vea el crecimiento de la empresa como una amenaza y no como una oportunidad, porque sólo hay dos salidas:

 

a) O se automatizan los procesos para reducir la carga administrativa y se pueden asumir más clientes o,

 

b) Se contrata más gente en la oficina para eso mismo.

 

La b) nos gusta poco a los gerentes. Es la verdad. Admitámoslo. Siempre pensamos que cabe un cliente más.

 

La a) supone investigar, elegir bien, superar la pereza y sobre todo tener clara la visión estratégica que representa un buen software de gestión para la empresa.

 

Así que tú eliges.

 

¿Qué quieres que piense tu equipo cuando se capte un nuevo cliente?

 

Yo quiero que se alegren y piensen:

 

«Guay. Esta empresa tiene futuro».

 

Por eso nos hemos hecho nuestro propio ERP. Se llama CLEAN DESK.

 

A ver si te sirve y te ayuda.

 

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