Entre Pinto y Valdemoro

Entre Pinto y Valdemoro

Allí estaba uno de nuestros especialistas, realizando el fregado mecanizado del suelo de la nave de uno de nuestros clientes.

Esto pasó hace años. Hasta ahí todo bien.

Todo bien hasta que al vaciar el depósito del agua sucia de la máquina y volverlo a montar, la fregadora dejó de funcionar.

Llama a su encargado que, está en Tres Cantos tomando los datos de un cliente potencial para hacer un presupuesto.

El encargado termina lo que está haciendo y conduce durante una hora hasta Pinto, o Valdemoro, no sé, y arregla la máquina.

Se había soltado una clema del motor y el encargado que, se sabía de memoria cómo iban las conexiones, lo arregló.

 

Perjuicios para la empresa:

1,5 horas de especialista perdidas

1,5 horas de encargado perdidas

Malísima imagen ante el cliente

Gasoil de un viaje improductivo

 

La semana pasada:

Mismo operario, misma fregadora, misma avería, mismo encargado…. diferente solución.

El módulo de activos de nuestro programa CLEAN DESK incluye un gestor documental en el que se pueden insertar fotos, fichas técnicas, manuales, despieces, etc.

Esta vez el encargado llevaba su tablet consigo. Estaba igualmente muy lejos del especialista, pero ¿qué hizo?

Consultó la ficha de la fregadora en el módulo de activos, exportó la foto con las conexiones de las clemas, se la mandó por Whatsapp al especialista, y en 2 minutos el especialista volvía a trabajar con normalidad.

 

Ahorros para la empresa:

1,5 horas de especialista

1,5 horas de encargado

Buena imagen ante el cliente

Gasoil de un viaje improductivo

 

 

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